martes, 26 de abril de 2016

practica uno manual de Corel Draw

En esta practica utilizamos las siguientes herramientas :
    • Herramienta: Rectángulo
    • Herramienta: Relleno 
    • Herramienta: Contorno
    • Herramienta. Mezcla
    • Herramienta: Texto 
Procedimiento:
  1.  Dibujamos un rectángulo utilizando  la herramienta rectángulo con las dimensiones y proporción que desee.
  2. Una vez dibujado el primer rectángulo, vamos a proceder a rellenarlo con  un degradado de varios colores seleccione la herramienta relleno y pulse en "relleno degradado",  seleccione relleno lineal, en angulo ajuste un angulo de 45°, en etapas 256 y en relleno del borde ajuste un valor del 5%, seguidamente vamos a preparar la ventana para crear un degradado personalizado; para ello active la casilla personalizado y aparecerá una barra horizontal con un degradado predeterminado entre los colores negro y blanco.
  3. Ahora se trata de cambiar los colores intermedios. Con lo cual, se producirán un degradado y añadir, ademas, otros colores intermedios . con lo cual, se producirán un degradado continuo, entre todos los colores asignados. para añadir mas colores haga doble clic en la barra horizontal que muestra el degradado y verá cómo aparece un pequeño triangulo invertido. Repita esta operación tres veces más para añadir otros tantos triángulos repartidos. No importa la posición en la posición en que queden ubicados, ya que enseguida vamos a situarlos con mas precisión.
  4. Se trata de que los cuatro triángulos creados se ubiquen a lo largo de la barra de degradado en las posiciones, 0%, 20%, 40%, 60%, 80% y 100%. La primera y ultima posiciones corresponden a los colores de los extremos, están indicados por un pequeño cuadrado y ya están correctamente situados. Haga clic en el primer triangulo comenzando por la izquierda, introduzca el valor 20 en la casilla  posición y repita esta acción para cada uno de los tres restantes triángulos pero asignados los valores 40, 60 y 80 respectiva mente.
  5. ahora vamos a asignar otros colores para cada uno de los seis  indicadores de posición (cuadrados y triángulos). Para ello, vaya haciendo clic en cada uno de ellos para seleccionarlos y pulse en el color que desee. En el ejemplo que nos ocupa he elegido de izquierda a derecha los colores siguientes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, todos ellos de tonalidad mas bien oscura. Una vez realizados  estos ajustes, pulse en Aceptar, para transferir el degradado al rectángulo. 
  6. Ahora cree un duplicado en las teclas ctrl y D y reduzca un poco sus dimensiones hasta que que quede como la figura. Para reducir su tamaño general puede arrastrar desde unos de sus tiradores de las esquinas mientras mantiene pulsada la tecla  May, y para ajustar la anchura puede hacer lo mismo pero arrastrando desde cualquiera de los dos tiradores laterales.
  7. Ahora seleccione el rectángulo más pequeño y vuelva a abrir la ventana de  diálogos de relleno degradado. Lo que vamos a hacer ahora es retocar un poco la inclinación y aclarando todos los colores. Así pues, y para comenzar, en Ángulo ajuste un ángulo de 25°.                             Vamos a proceder a rebajar la intensidad de los colores. Para ello, haga clic en el primer indicador de la izquierda y el color que contiene aparecerá resaltado en el cuadro de colores. Ahora, para disminuir la intensidad de ese color puede hacer dos cosas: seleccionar otro color más claro en el recuadro de colores, o bien, pulsar el botón  Actual  para desplegar una lista de colores y pulsar en Otro... para abrir la ventana de selección de colores. Personalmente recomiendo este último método, ya que si el aclarado de los colores se hace ("a lo loco") los efectos obtenidos pueden no ser los deseados.
  8. Ahora seleccione los dos triángulos a la vez  y  con la herramienta flecha seleccione los dos triángulos, seleccione la herramienta de contornos y quite el contorno de los dos triángulos.
  9. Ahora que tienes los dos triángulos seleccionados, abra la persiana de mezcla con Efectos, Mezcla, ajuste 20 pasos de mezcla y pulse en aplicar. Vea cómo se ha creado una especie de rectángulo que da la sensación de tener un grueso  y los laterales curvados.
  10. Ahora puede utilizar este rectángulo para situar sobre texto en un color oscuro, elija el tipo de letra que desee y dimensión para  que quede proporcionado.

LES DEJARE LA IMAGEN PARA QUE VEAN COMO QUEDA LA PRACTICA..        


No hay comentarios:

Publicar un comentario